La trigésima edición de la primera división inglesa arrancó el fin de semana y demostró una vez más por qué es considerada la mejor liga del mundo, al traer sorpresas, emoción y muchos goles.
La jornada inició con un partido muy igualado en el Selhurst Park, una visita complicada en la que el Arsenal se impusó dos goles ante el local Crystal Palace, equipo que estuvo apunto de empatar en tramos del partido pero no logró concretar sus llegadas y un autogol al final del partido cerró sus posibilidades del empate.
El partido de la jornada y una de las sorpresas fue el Fulham contra Liverpool, los subcampeones de la edición anterior de la premier y uno de los recién ascendidos tuvieron un partido llenó de emoción el cual culminó con empate por dos goles. Los muchachos de Marco Silva salieron orgullosos después de una increíble exhibición ante el equipo de Jurgen Klopp.
Otra de las grandes sorpresas fue la victoria del Bournemouth ante el Aston Villa por 2-0, resultado que deja mermado al equipo de los villanos, debido a la gran inversión que han realizado para esta temporada.
Elland Road, estadio del Leeds United se vivió la remontada del equipo local ante el Wolverhampton Wanderers, partido que culminó con un 2-1.
El nuevo millonario el europeo, el Newcastle United mantuvo su gran racha de resultados y de buen futbol que demostraron el torneo anterior con una victoria por 2-0 ante el recién ascendido Nottingham Forest que no pudieron hacer nada en el partido.
El equipo que se espera que logre pelear este año por el título de la premier, el Tottenham demostró su poderío ante un Southampton que se vio rebasado por el gran esquema de juego de Antonio Conte, observándose esto en el marcador final de 4-1.
Uno de los partidos que generaba mayor expectación de la primer jornada era el Everton contra Chelsea que terminó siendo el encuentro con menor emoción de la jornada definiéndose por un penal a favor del cuadro londinense culminando con un marcador de 0-1.
El Manchester United continúa decepcionando a sus aficionados, ya que iniciaron esta temporada por una derrota de 1-2 contra Brighton, que más allá del resultado, se observó un equipo inoperante y sobrepasado ante la gran forma de jugar del cuadro visitante.
Otro de los grandes partidos de esta jornada inicial se vivió en el King Power Stadium, casa del Leicester City, el partido parecía controlado por los Foxes al ir con una ventaja de dos goles, pero el Brentford logró acortar la distancia y a 4 minutos del final consiguió el empate, poniendo el marcador final de 2-2.
El encuentro que cerró este inicio de la Premier League fue el West Ham United contra el Manchester City, encuentro donde la gran estrella fue Erling Braut Haaland quién marcó los dos goles que le dieron la victoria al cuadro ciudadano, que se vio cómodo durante la mayor parte del partido que terminó con un 0-2.