Agosto inició con la repartición de 12 millones 916 mil 931 pesos para combatir los feminicidios y desaparición, así como la recuperación de espacios públicos en los municipios de Naucalpan, Toluca y Tultitlán.
Se dió a conocer por parte de gobierno del Estado de México, el recurso para la mayor parte de los municipios y este ya está autorizado por parte de la Legislatura mexiquense, las entidades faltantes se encuentran bajo comprobación de su ejercicio fiscal.
De la misma manera y de acuerdo a la reforma publicada el 8 de abril del presente año, que establece el fortalecimiento de las Procuradurías de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes e instaron 96 Comités de Erradicación de Trabajo Infantil, además que se capacitaron 4 mil 689 trabajadores del sector público.
De igual forma, se cuenta con un módulo de atención, con el fin de ayudar a identificar a personas que vivan o hayan vivido situaciones de violencia, lugar en el que las personas se encuentran preparadas gracias a la constante capacitación brindada.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), ha brindado mil 195 atenciones y personalmente se ayudaron a 453 mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufrieron algún tipo de violencia.