Luego de 120 minutos y una tanda de penales, por fin tuvimos un ganador del choque entre Marruecos y España, fue nada más y nada menos que el equipo africano, dio la sorpresa con un rotundo en la ronda de tiro penal.
En los números la ‘Roja’ fue aplastante: 13 remates, apenas uno a puerta, 1019 pases realizados con un 90% de precisión y una posesión del 77%, eso dicen los datos, pero en el campo fue un duelo relativamente parejo donde Marruecos tuvo muy buenas chances de terminarlo todo en los 90 minutos.
El desgaste físico se fue notando en los tiempos extras y llegaron los penales, donde Bono, el arquero marroquí, se puso el traje de héroe, atajando dos de las tres penas máximas que cobraron los europeos, más un tiro al poste.
En el tiro definitivo, Achraf Hakimi fue el que tuvo la responsabilidad de meter a los suyos en la ronda de cuartos de final, y lo hizo de manera increíble: penal a lo panenka que venció a Unai Simón y desató la euforia de sus compañeros y la hinchada de su país.
Ahora enfrentarán a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase de los mejores ocho equipos del torneo, buscando hacer más historia metiéndose a semifinales.