Durante su conferencia matutina del presidente, mencionó que es insostenible que se siga produciendo cerveza en el norte por falta de agua.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que ya no se debe continuar con la producción de cerveza en el norte del país, a causa de la sequía que se vive en esta zona, y propone que se impulse el sur como solución.
“No es decir: ‘Ya no vamos a producir cerveza’, es decir: ‘No se va a producir cerveza en el norte’, o sea, ya veda. ¿Quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste”, comentó Andres Manuel.
Lo aseverado por el mandatario fue la respuesta respecto al cuestionamiento, por la sequía en Monterrey, la cuál es la segunda ciudad con más habitantes, y la que cuenta con varias de las principales industrias del país, y que sus ciudadanos no tienen disponibilidad de agua en la mayor parte del día.
AMLO afirmó que que no es posible continuar con la producción en el norte del país y se debe trasladar esta a zonas del sureste, en zonas como como los ríos Grijalva, Usumacinta, y Papaloapan, esto para las empresas cerveceras.
Además, que se aseguraría de una correcta intervención para poder establecer una buena regulación a las empresas, ya que es uno de los problemas que ocasionó la situación actual.
Por último reiteró que desde el inició de su mandato no ha otorgado nuevas concesiones para explotar el agua.