La administración del aeropuerto se deslinda, mientras el dueño de la aeronave denunció el hecho ante la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recientemente recibió una denuncia por el robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger que estaba resguardado en el Aeropuerto Internacional.
El dueño de la aeronave, identificado como Jesús Silvestre presentó la denuncia ante la procuraduría capitalina, manifestando que desconoce cómo sustrajeron el helicóptero del hangar.
De acuerdo con los reportes preliminares, el helicóptero tenía la función de taxi aéreo desde el AICM, y que al momento en el que se estima que sucedió el robo, se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se le cuestionó acerca del caso y afirmó que desconocía el tema, pero afirmó que será responsabilidad de la Fiscalía realizar las debidas investigaciones.
“No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal le corresponde a la FGR”, comentó Sheinbaum.
Por otra parte, el AICM se deslindó de responsabilidades por medio de en redes sociales, declarando que los hangares no están dentro de su jurisdicción es decir, no se encuentran a su custodia.
De momento la carpeta de investigación fue abierta para realizar las investigaciones por parte de la fiscalía.